5 estrategias de Marketing digital para pequeñas empresas

Tienes una pequeña empresa y ya sabes que si no aplicas el marketing digital en tus estrategias empresariales no existes. En este post te cuento cuales son las 5 estrategias que debes considerar.

9/6/20234 min read

Si tras tiempo investigando y reflexionando respecto a la idea de implementar estrategias de marketing digital en tu marca, has optado por ponerlas en marcha, en este artículo te cuento cuales son las 5 estrategias imprescindibles.

Si tienes una pequeña empresa y quieres crecer como la espuma y lograr así aumentar tu visibilidad online, atraer clientes y lo más importante de todo, aumentar ventas, implementa las siguientes estrategias.

1. SEO

SEO, SEO y más SEO. Asumiendo que tu marca aún es pequeña y por tanto para vender más necesitas tener más visibilidad en internet, esta es una de las estrategias más utilizadas y efectivas dentro del marketing.

Si no sabes que es el SEO te dejo aquí el enlace a mi post para que lo entiendas.

2. Marketing de contenidos

En marketing todos sabemos (o deberíamos saber) que nuestro público objetivo es lo más importante, es hacia donde se deberían dirigir todas las acciones empresariales y de marketing.

Por ello, a través de esta estrategia debes crear contenido valioso y de calidad para ellos.

Vamos, que literalmente lo que estás leyendo en este preciso momento es un ejemplo de esta estrategia. Existen diversos formatos tales como…blog, vídeos infografías, ebooks y más.

¿Pero por qué debería crear contenido para ellos?

Si esta es tu pregunta, estas de suerte porque te lo respondo de manera sencilla: Si quieres atraer clientes, debes ser un referente en tu materia.

Darles contenido de valor, automáticamente te posicionará como autoridad en el campo de tu negocio, y cuando tu target busqué satisfacer su necesidad y seas tú una de entre las variadas opciones, adivina… Tendrás una ventaja significativa respecto a los demás que no lo hacen.

3. Redes sociales

Para nadie es un misterio que las redes sociales son un “mundo” en el cual la mayoría de las personas invierten muchas horas consumiendo contenido. Por ello resulta más que interesante tener presencia e interactuar en aquella red social donde se encuentre tu público.

Si tienes una marca y no tienes presencia en redes sociales no existes.

Si quieres saber mucho más sobre este tema no te pierdas este artículo que cree especialmente para ti, si te estas preguntado si vale la pena tener presencia en redes.

4. Publicidad

Relacionada con la estrategia anterior, podemos usar las redes sociales para intentar llegar a más personas a través de la inserción de anuncios pagados en plataformas como LinkedIn o Instagram.

Es una estrategia que realmente debes considerar porque te permite promocionar tus servicios y productos a una audiencia específica.

Siempre me gusta recalcar al público objetivo, porque realmente es el aspecto más importante que considerar dentro de toda estrategia.

Lo más interesante es que esta acción te permite segmentar a tu target, te permite definirlos por sus características demográficas, intereses, dispositivos utilizados para navegar, etc...

Google ads:

Publicidad junto a el todopoderoso Google, y es que el motor de búsqueda por excelencia te otorga la posibilidad de aparecer en los mejores resultados de búsqueda.

Cada vez que realizas una búsqueda en este motor te arrojará una lista de resultados. Encontrarás anuncios en la parte superior de esta lista.

Todos aquellos resultados que indican anuncio en negrita son los que han seguido esta estrategia.

Los usuarios están buscando una respuesta a algo, y si tu puedes aparecer como una opción dentro de esa búsqueda a través de anuncios en Google, tienes grandes chances de aumentar tráfico hacia tu web y generar ventas.

Esto es un gran plus ya que son los mismos usuarios que tienen una intención de búsqueda, debes estratégicamente anunciarte dentro de esa búsqueda.

Según el mismo Google el retorno de inversión de esta acción es bastante alto y además el presupuesto es bastante flexible ya que dependerá de diversos factores.

NO DEJES PASAR ESTA OPORTUNIDAD QUE ES ORO

5. Email Marketing

En la sociedad actual es pan de cada día los correos electrónicos, se ha vuelto en un imprescindible dentro de los medios de comunicación de hoy en día. Como tu estrategia debe estar donde está tu target debes considerar el email marketing.

¿Pero qué es esto del email marketing?

Si no sabes que es te lo explico brevemente. Consiste en el envío de correos electrónicos a una lista de contactos existentes con el fin de captar a futuros clientes y fidelizar a los existentes.

El beneficio más grande de esta técnica es que estas comunicándote directamente con tu público objetivo, estás en aquella bandeja de entrada que se revisa a diario.

Ante esto me podrías decir que es un poco invasivo, como el tradicional “buzoneo” que cada vez funciona menos.

Pero la verdad es que no, han sido ellos mismos quienes voluntariamente han cedido sus datos de contacto, es más, en caso de que dejen de estar interesados en tus emails pueden darse de baja cuando lo deseen.

Diversos estudios han declarado que esta estrategia es una de las mas rentables, ya que tienen un retorno de la inversión alto.

Conclusión

Si bien todas estas estrategias forman parte de una estrategia global de marketing, debes analizar cual es la que más te conviene o cuales podrías combinar haciendo más eficaces tus acciones.

No me canso de recalcar que siempre debes tener como foco a tu público objetivo, tanto para elegir que acciones implementarás y de qué forma.

¿Crees que estás son las estragáis de marketing digital esenciales? ¿Agregarías otra más importante para ti? Si tienes algo que aportar no dudes en dejarme un comentario. O si te gustaría que profundice más en alguna de estas 5 estrategias coméntame.

No te pierdas los próximos artículos y visita todos los anteriores que he preparado para ti.

5 estrategias de marketing digital para pequeñas empresas

Si ya sabes que en el mundo actual toda marca requiere del marketing para poder diferenciarse de la competencia y lograr los objetivos empresariales, a continuación, te contaré cuales son las 5 estrategias fundamentales dentro de esta disciplina.

Si por el contrario no sabes nada respecto al marketing te invito primero a leer mi post sobre ¿Qué es el Marketing?

Estrategias de marketing digital