5 beneficios del Marketing de contenidos para tu marca
En un mundo digital cada vez más saturado de información, el marketing de contenidos se ha convertido en un activo invaluable para las marcas que buscan destacarse y conectar de manera significativa con su audiencia. Te invito a explorar conmigo los beneficios de aplicar esta estrategia en tu marca.
10/9/20234 min read
Cada vez que navegas por internet te encuentras con un montón de anuncios, ofertas e información en general…Pues sorpresa, algo que sobreabunda es contenido, de lo que sea, en nuestros días es muy fácil tener acceso a muchísima cantidad y variedad de información.
Realmente, hasta ahora no te he dicho absolutamente nada nuevo. Pero como este es un blog de Marketing…. ¡BINGO! Te contaré como puedes usar a tu favor aquello que abunda en internet como lo es el contenido.
Te podría sonar familiar el concepto Marketing de contenidos, en caso contrario, no importa, estoy aquí para ayudarte. Tanto si eres el dueño de una marca, un estudiante de marketing o simplemente un curioso no te pierdas este artículo que está más que interesante.
Siempre me gusta intentar explicar el mundo del marketing con ejemplos.
Imagínate a Juan, un profesional del marketing quien está en busca de seguir ampliando sus conocimientos y habilidades. Para ello decide estudiar un máster que lo ayude a logar sus objetivos. Como casi toda persona, normalmente buscaría en internet: los mejores másteres, las mejores universidades o centros donde poder estudiar, los mejores programas de estudio…etc
Juan, quién está empeñado en comenzar su curso se encuentra con un sinfín de diversas opciones, hay mucho contenido.
Es justo en este punto donde debes entender la importancia de este tipo de estrategia en marketing.
¿Pero, qué es el marketing de contenidos?
Si has llegado hasta aquí es normal que te hayas hecho esta pregunta, ya que técnicamente no te he contado aún que es el marketing de contenidos.
¡Sorpresa!....
Te lo explicaré con el ejemplo anterior.
Supongamos que tienes una empresa o trabajas para algún centro de formación que vende cursos o máster en marketing, que es precisamente lo que está buscando Juan.
Entonces….
ESTARÁS SATISFACIENDO LA NECESIDAD DE AQUELLO FUNDAMENTAL EN MARKETING… TU PÚBLICO OBJETIVO
(Si no estás familiarizado con estos términos, ni con el marketing en general te explico a mi manera esta fascinante disciplina aquí.)
Te podría resultar interesante aplicar una estrategia de marketing de contenidos la cual consiste en crear, publicar y difundir contenido de calidad y que aporte valor a tu target.
Este tipo de técnica se conoce como Inbound marketing, es una forma no intrusiva de llegar a tu audiencia, es decir, el objetivo no es que vayas a la audiencia, sino que es precisamente lo contrario, atraer a tu público aportándoles valor con tu contenido.
Si compartes contenido actual y trascendente respecto a lo que trata el curso o máster que vendes, si dispones de Ebooks o descargables que puedan ayudar a tus futuros alumnos, sin lugar a duda te podrás posicionar como un referente en tu sector y serás considerado como una real opción para vender tus cursos o servicios.
BENEFICIOS DEL MARKETING DE CONTENIDOS
Ahora que ya tienes una idea más clara de esta estrategia te voy a contar lo que realmente te interesa, los beneficios que obtendrás de aplicar esta estrategia en tu marca:
1. Reconocimiento de marca
Cuando conoces a tu audiencia, sabes lo que necesita y les aportas contenido de valor para satisfacer sus necesidades, tu marca se posicionará como referente en el sector, en la mente de los consumidores serás considerado como la primera opción.
2. Menos costosa
No te voy a mentir, no es una estrategia a corto plazo. Pero cuando logras consolidar tu estrategia, es decir, cuando logras posicionarte en la mente de tu target como un referente en el sector, empezarás a ver los resultados.
Sólo piensa, Si quieres comprar un ordenador probablemente buscarás por internet cuales son las mejores opciones para ti.
Si encuentras en la web una marca que te aporta valor al respecto, desde su blog donde compara los últimos ordenadores lanzados al mercado, en redes sociales comparten contenido sobre los mejores consejos para cuidar tu dispositivo, publican las nuevas tendencias en tecnología de ordenadores, etc.
Es muy seguro que en el momento que decidas adquirir tu nuevo ordenador esta marca sea una de tus principales opciones.
3. Diferenciación
Hay estudios que demuestran que el móvil de los consumidores no es sólo el producto o el servicio en sí.
La marca es un factor fundamental en el momento de elegir. Aportar contenido es una de las maneras más efectivas para lograr diferenciarte respecto a tu competencia. Te permite impregnar el sello de tu marca y ser fácilmente reconocido por aquello que deseas.
4. Incrementa tus ventas
En la mayoría de los casos el fin último de las estrategias de Marketing y empresariales es facturar. Existen diversos estudios que revelan que la mayoría de los consumidores se sienten más atraídos a comprar un producto o servicio cuando previamente han tenido algún tipo de interacción con el contenido de la marca.
APORTA CONTENIDO DE VALOR Y GENERARÁS CONFIANZA, GENERA CONFIANZA Y TU AUDIENCIA SERA TU CONSUMIDORA.
5. Favorece tu posicionamiento web
Uno de los mayores beneficios de trabajar una adecuada estrategia de contenidos es que influirá positivamente en cuanto a tu posicionamiento en motores de búsqueda.
Dicho de otra forma, una buena estrategia de Marketing de contenidos está directamente relacionada con su estrategia de SEO.
¿SEO?
Si no sabes de lo que te hablo puedes leer Mis 5 estrategias favoritas para un buen SEO para que nos podamos entender. Crear y aportar piezas de contenido de alto valor para tu audiencia, incrementa tu autoridad de dominio, es decir, eres considerado como un referente en tu sector, factor fundamental dentro del algoritmo de Google para un buen posicionamiento de tu web.
Conclusión
Tras todo lo comentado anteriormente me parece más que interesante aplicar una adecuada estrategia de contenido, y es que educar e informar a tu audiencia sobre tu temática te ayudará a posicionarte como un crack de tu sector.
Diferenciarte entre toda tu competencia por la confianza que generas y por el sello que impregnas con tu contenido de valor te convertirá siempre entra las primeras opciones de tu audiencia, créeme.
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